Foto: PROCO S.A.

:: Ampliar Imagen ::

Museo Museo Sorolla
Inventario 11141
Clasificación Genérica Dibujo
Objeto/Documento Dibujo
Autor/a Sorolla Bastida, Joaquín (Lugar de nacimiento: Valencia, 27/02/1863 - Lugar de defunción: Cercedilla, 10/08/1923)
Título Busto femenino con sombrero; Estudios femeninos con mantilla
Materia/Soporte Papel continuo [amarillento.
Presenta troquelado en uno de sus lados menores.]
Técnica Lápiz compuesto
Dimensiones Altura = 13,30 cm; Anchura = 19,70 cm
Descripción Anverso: "Busto femenino con sombrero". En la parte superior derecha, busto femenino en pose de tres cuartos a la izquierda. Lleva pamela de ala caída, que le tapa los ojos, y el cabello suelto hasta los hombros. A la izquierda rasguños que insinúan una peineta; abajo rasguños inidentificables.

Reverso: "Estudios femeninos con mantilla". A la izquierda, rostro femenino de frente; en el centro, tres cabezas femeninas de frente con peineta y mantilla, el de abajo invertido 180º; a la derecha, figura femenina de perfil izquierdo, con la cabeza girada hacia el espectador. Lleva peineta y mantilla.
Iconografia Figura femenina; Indumentaria
Inscripciones/Leyendas Anverso: Ángulo inferior derecho, Sello húmedo, Castellano, Inventariado
Pons-Sorolla, Francisco (1948-1951)
MUSEO SOROLLA 1141 [Sello circular]
Datación 1914-1915
Lugar de Producción/Ceca Sevilla
Clasificación Razonada Desde el 3 de marzo de 1914 hasta el 4 de mayo, Sorolla permanece en Sevilla dedicado a la ejecución del panel para la decoración de la Hispanic Society of America "Sevilla. Los nazarenos" y el lienzo encargado por el americano Mr. Ryan "Baile en el Café Novedades". En el otoño de 1914 pintará el segundo panel dedicado a Andalucía, "Andalucía. El encierro". Ya en 1915, trabajará en la misma ciudad los paneles "Sevilla. El baile o La Cruz de Mayo" y "Sevilla. Los toreros". Son numerosos en estos momentos los dibujos con escenas de café y estudios de la clientela y las bailaoras sevillanas. Se observa en ellos la diferencia de los modelos tomados de la clientela burguesa respecto a aquellos otros que pertenecen a clases más populares.
Forma de Ingreso Legado fundacional
| más imágenes |

Foto: PROCO S.A.

Foto: PROCO S.A.

Subir

© Ministerio de Cultura | v49.0 Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6